El subsecretario de Cultura y Deporte recibió a Lorena Briceño

El subsecretario de Cultura y Deporte recibió a Lorena Briceño

marzo 26, 2010

La judoca neuquina ganó la medalla de oro en los IX Juegos Odesur, que se celebran en la localidad colombiana de Medellín.

El subsecretario de Cultura y Deporte, Sergio Lüscher, recibió esta mañana a la judoca Lorena Briceño tras su gran desempeño en los IX Juegos Odesur la semana pasada. La deportista que compite en categoría hasta 78 kilos aportó la primera medalla de oro que trajo el selectivo argentino desde Medellín, Colombia.

En las instalaciones del Coliseo de Deportes de Combate Unidad Deportiva Atanasio Girardot, ganó una presea dorada en esta cita continental en la que ya había logrado dos bronces (Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006).

Briceño tuvo como primera rival a la colombiana Anny Cortés, a quien había derrotado en los Juegos Panamericano de Río de Janeiro y ahora volvió a vencer. En la segunda lucha se midió con la ecuatoriana Diana Chora, a quien superó también en la acumulación de puntos con Waza-Ari (7 puntos).

En semifinales, la neuquina que fue representante olímpica en Beijing 2008 superó a la brasileña Steffani Lupetti por Yuko (5 puntos) y en la final le ganó a la venezolana Keivi Pinto, en una pelea que resolvió con un ippon.