El stand neuquino de Turismo recibió el primer premio en la Expo de Río Cuarto

El stand neuquino de Turismo recibió el primer premio en la Expo de Río Cuarto

septiembre 17, 2012

El premio correspondió a la categoría Institucional. Neuquén participó de esta feria durante cinco días y tuvo una destacada presencia con gran cantidad de público que se acercó al stand para asesorarse sobre los destinos turísticos.

La reciente presencia neuquina en la 78º Exposición Rural, Ganadera, Industrial y de Servicios en la ciudad cordobesa de Río Cuarto fue muy meritoria, ya que no sólo cumplió de forma positiva el objetivo de promocionar la oferta turística provincial, sino que además el stand neuquino recibió el primer premio en la categoría Institucional del evento.

La comitiva provincial estuvo ubicada en el pabellón central. Participaron con sus productos el Ente Provincial de Termas (Eproten) y el sector privado de Copahue, además de referentes de la secretaría municipal de Turismo de San Martín de los Andes y del Ente Sanmartinense de Turismo (Ensatur). También asistieron representantes de la subsecretaría de Turismo y NeuquenTur, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En cuanto a la distinción del stand, el jurado integrado por miembros de la Sociedad Rural local calificó la promoción turística de Neuquén como la mejor en el rubro institucional.

Según informaron los organizadores, el stand neuquino congregó a una gran cantidad de público interesado en planificar sus próximos viajes. Allí se evacuaron todas las inquietudes, informando las distintas actividades y novedades de los destinos turísticos neuquinos.

Durante los cinco días, la delegación neuquina completó su presentación con sorteos de estadías y excursiones en las localidades de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Junín de los Andes, Caviahue-Copahue, además de aportes de la Cámara de Bodegueros de Neuquén.

“Para nosotros fue muy importante, en materia promocional, participar de esta feria que tenía como público principal al hombre de campo de una de las zonas más ricas de nuestro país, ya que este es uno de los mercados más importantes para nuestros destinos turísticos y el balance que realizamos es altamente positivo”, expresó el presidente de NeuquenTur, Sebastián Caldart.

Bajo esa misma línea destacó la participación de varias instituciones del Estado provincial y municipios turísticos “que trabajaron coordinadamente para hacer más eficientes los recursos con los que contamos y la imagen que llevamos a estos mercados”, dijo el funcionario.

Expo-Rural Río IV – Córdoba

En esta muestra, una de las importantes del interior del país, participaron más de 1.000 expositores distribuidos en pabellones de granjas, equinos, gastronomía y equipamiento tecnológico para el campo. Otras opciones se ampliaron con servicios inmobiliarios e industrias textiles.

Además se realizaron disertaciones de profesionales vinculados con el desarrollo económico rural y especialistas del sector. Por otro lado, entre las actividades previstas, los amantes del deporte de campo disfrutaron de torneos de Polo y de Pato.