El Sistema Provincial de Archivos volvió a atender en forma presencial

El viernes 5 de febrero se aprobó el protocolo sanitario para la consulta de documentos de archivo del Sistema Provincial de Archivos del Neuquén. Contiene todas las recomendaciones sanitarias establecidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20 y normas sucesivas nacionales y provinciales, y fue avalado mediante el Decreto NO-2021-00117277-NEU-MJG.

El protocolo fue revisado por la autoridad sanitaria provincial e incorporó las actualizaciones y sugerencias que obran en el documento presentado por la dirección de Archivo Histórico del ministerio de las Culturas.

De este modo el Sistema Provincial de Archivos volvió a las tareas de atención al público de manera presencial el lunes 5 de febrero, guiándose por el documento que establece las pautas de seguridad con medidas para la preservación, prevención, control, seguimiento y mitigación del riesgo, tanto para el personal que trabaja allí como para el público que asista a esa dependencia.

El reinicio de las actividades presenciales se produce en un contexto en el que la circulación del coronavirus continúa, y por esta razón se deben tomar todas las precauciones para las trabajadoras y los trabajadores, usuarios, usuarias y visitas, como para el acervo documental, de cara al retorno de las actividades de investigación y las tareas administrativas.

El establecimiento se encuentra en la calle Yrigoyen 280 de la ciudad de Neuquén. Quienes deseen realizar consultas en forma presencial deberán solicitar turno al teléfono (0299) 4433156 en el horario de 8 a 15 o bien mediante un correo electrónico a sistemarchivonqn@gmail.com.