El sábado 22 habrá feria de emprendedores en el Pulmón Verde de la ex U9

El sábado 22 de diciembre se realizará la última feria del año de Productores y Emprendedores Neuquinos en el Pulmón Verde de la ex U9. El encuentro será de 10 a 18 en el predio de Entre Ríos 303 de la ciudad de Neuquén.

Jorge Álvarez Merino, uno de los organizadores de la feria, explicó que en esta edición participará una cantidad importante de feriantes con diversas propuestas “para vestir la mesa navideña, se podrán comprar regalos y también habrá chivitos y corderos del Norte y Centro de la provincia” aportados por la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Río Curi Leuvú (CORDECC).

La feria está compuesta por cooperativas y cultivadores vinculados a la agricultura familiar de Neuquén y Río Negro; también integrantes de la Fundación Otras Voces que son quienes coordinan la exposición y venta de estos productos familiares; y el programa provincial de Agricultura Familiar –Proda– que se acerca con plantines, productos fitocosméticos y barritas de cereales, entre otros. La Fundación SENO participará con un carrito de comidas.

Además de los mencionados, podrán adquirirse huevos y pollos de granja, cerdo, productos derivados de la soja, panificación, cerveza artesanal, frutas, verduras, frutos secos y granola. También habrá elementos textiles, muñequería, vitró, falso vitró, reciclado de cartón, madera y joyería en alpaca.

Álvarez Merino manifestó que “además participarán feriantes del interior de la provincia”, y al ser consultado sobre la continuidad de la feria, comentó que “hay expectativas, haremos un balance para destacar los aspectos positivos de las ferias que se han realizado y también analizaremos las cosas que haya que modificar, pero hay expectativas de continuar”.

El referente destacó que la propuesta cumplió con “el objetivo de abrir una boca de expendio para los emprendedores y productores y con la incorporación de la feria también se resignificó el predio de la ex U9”.