Organizan festival cultural en la ex Unidad 9 de esta capital

El viernes el Pulmón Verde Cultural abrirá nuevamente las puertas de este espacio creado en la ex Prisión Regional del Sur Unidad 9 de esta capital, esta vez para ofrecer variadas propuestas culturales locales. De esta forma, participarán bandas de rock, punk y pop rock, y otras expresiones. La entrada es libre y gratuita.

La organización de este festival cultural corresponde a la subsecretaría de Juventud, dependiente del ministerio de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, como organismo responsable del espacio de la ex cárcel U9, que para este año está trabajando para acercar a la ciudadanía una variedad de propuestas culturales y sociales en el predio del futuro Pulmón Verde de la ciudad.

El evento comenzará a las 16, con una batalla de estilo libre (free style); para darle lugar luego a cuatro bandas locales: Eugenia (punk rock), La Espinosa (punk), Pistón y Avalancha (tributo a Héroes del Silencio).

Para finalizar la jornada cultural se proyectará el cortometraje titulado La Esquina, que está escrito y dirigido por Paula Flores, con la producción general del Instituto Universitario Patagónico de Artes (IUPA), y que es una adaptación de un cuento del escritor Juan Solá.

La subsecretaria de Juventud, Natalia Garay expresó que “el festival fue una propuesta de un grupo de jóvenes de distintos barrios del Oeste de esta capital y la organización fue también coordinada con ellos”.

Agregó que “nos llena de orgullo que la ciudadanía neuquina se vaya apropiado de este espacio” y destacó que desde la subsecretaría “estamos felices de poder concretar y acompañar cada una de las iniciativas que nos van acercando”.