El programa Murales Peumayén se presentará en Buta Ranquil

El programa Murales Peumayén se presentará en Buta Ranquil

mayo 13, 2009

La propuesta integra a jóvenes y adultos mayores en la creación de un espacio artístico que revaloriza los espacios públicos y genera concientización sobre las drogas y los malos hábitos.

La subsecretaria de Cultura informó que durante los días 16 y 17 de mayo se presentará el programa de Murales Peumayen en el polideportivo de Buta Ranquil. La propuesta consiste en una actividad recreativa que integra a personas de distintas generaciones en un programa de concientización contra las drogas y los malos hábitos. 

Esta iniciativa cuenta con el auspicio de la firma Albus y se desarrolla en diversas localidades neuquinas con el propósito de fomentar la inclusión social y abordar las consecuencias de problemáticas sociales. En esta ocasión, será en el gimnasio ubicado sobre la avenida José Jadull a partir de las 10 de la mañana.

El programa forma parte de una campaña de lucha contra la drogadicción y los malos hábitos y está destinado a los jóvenes de la localidad y a todos los adultos mayores que pertenezcan, o no, a un grupo de jubilados.

Esta actividad es organizada por la dirección de Capacitación y Tercera Edad, de la subsecretaría de Cultura y las comunas neuquinas. Sus objetivos apuntan a la concreción de un trabajo grupal que genere un proceso artístico y revalorice los espacios públicos. Además, es una iniciativa de integración que promueve la igualdad de oportunidades entre diversos actores sociales.