El programa de Libertad Asistida cumplió 15 años

El programa de Libertad Asistida cumplió 15 años

julio 9, 2011

El plan para dar atención a los adolescentes que ingresan al sistema penal juvenil cumplió un nuevo aniversario.

El ministerio de Desarrollo Social celebró este martes 5 de julio un nuevo aniversario del programa de Libertad Asistida, junto con profesionales, talleristas y autoridades de los juzgados de familia de la ciudad de Neuquén.

La directora provincial de Fortalecimiento Familiar y Ciudadano, Dora Okstein, aseguró que “es una alegría enorme que este tipo de programas sigan vigentes en la política social provincial, porque da una perspectiva del rumbo que se ha decidido tomar desde la cartera que conduce el ministro Alfredo Rodríguez”. El programa de libertad asistida es un plan trazado por psicólogos y asistentes sociales para dar respuesta a la atención de los adolescentes que ingresan al sistema penal juvenil, garantizándoles la asistencia sin la privación de la libertad.

Desde el ministerio de Desarrollo Social se consignó que la ley provincial 2302 establece que si un adolescente comete un delito no puede ser tratado como un adulto, ya que el encierro no sirve en primera instancia para ayudarlo y por eso se lo tiene como último recurso.