El programa Conociendo Mis Derechos llegó a Rincón de los Sauces

Un grupo de vecinos de Rincón de los Sauces participó de una jornada informativa organizada por la subsecretaría de Derechos Humanos en el marco del programa Conociendo Mis Derechos.

Participaron de la jornada la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, la presidenta del Consejo de la Mujer Graciela Burua y la vicepresidenta Patricia Videla; la jueza de paz Silvia Elizate; y las concejalas Cecilia Sepúlveda y Daniela Rucci, junto a otros funcionarios municipales.

La actividad se realizó en la biblioteca municipal “Don Elías Sapag” y contó con la participación de cerca de 80 personas, entre vecinos y referentes de la comisaría, bomberos, hospital y establecimientos educativos.

La subsecretaria Comelli, brindó una charla informativa a los vecinos de la localidad sobre los cambios en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Al respecto, resaltó “la importancia de conocer los cambios que tiene este nuevo Código en materia de derechos, informándonos y asesorándonos para resolver los problemas legales de la mejor manera posible”.

Entre los temas abordados se encontraban los derechos de los niños, derechos de las personas con incapacidad; y de la parte de familia se trataron las temáticas de divorcio, uniones convivenciales, responsabilidad parental, obligación alimentaria y adopción.

El equipo de abogados de la subsecretaría de Derechos Humanos, realizó el habitual asesoramiento jurídico a quienes lo requirieron, sobre sus inquietudes personales de manera privada y gratuita. Los temas más consultados fueron en torno a las problemáticas de familia, tales como divorcio, tenencia y cuota alimentaria.

El programa “Conociendo Mis Derechos”, es organizado por la dirección de Buenas Prácticas, y tiene como principal objetivo difundir y promocionar los derechos del nuevo Código Civil para facilitar su ejercicio, goce y realización. Continuará visitando las diferentes localidades del interior de la provincia, así como también las comisiones vecinales de la capital neuquina.