El Plan de Estudios Fines llegó a la U51 de Chos Malal

Desde el CPEM 78 de la localidad se comenzó a dictar el Plan Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines II) en la Unidad de Detención N° 51 de Chos Malal. Las clases comenzaron el lunes 27 de mayo.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informa que desde el CPEM 78 de Chos Malal se comenzó a dictar el Plan Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines II) en la Unidad de Detención N° 51 de dicha localidad. Las clases comenzaron el lunes 27 de mayo.

Cabe destacar que por primera vez en la provincia se dicta el Plan Fines II en la modalidad de educación en contextos de encierro. Al respecto, la directora general de Nivel Medio del Consejo Provincial de Educación, Andrea Lambert, manifestó que “es una situación que enorgullece a esta dirección porque trabajamos para que la educación sea un derecho para todos y para que la inclusión social sea un objetivo a alcanzar en corto plazo”.

El plan Fines II está destinado a los jóvenes y adultos mayores de 21 años que no iniciaron o no terminaron la primaria o la secundaria.