El nuevo edificio del Jardín 60 estará listo para el segundo semestre

Con un avance de obra del 98 por ciento, el Jardín de infantes Nº 60, ubicado en Cerro Otto y El Hoyo del sector Toma Norte de Neuquén capital, podrá ser inaugurado en el segundo semestre de este año.

El último tramo de los trabajos consiste en un muro de contención que requiere de maquinaria pesada para su ejecución.  La empresa tiene 70 días para finalizar las tareas. Las clases presenciales en el nuevo edificio podrían comenzar luego de las vacaciones de invierno, el lunes 25 de julio. El presupuesto original es superior a los 46 millones de pesos.

Las y los 288 niñas y niños que componen la matrícula del jardín vienen teniendo clases presenciales en las instalaciones de un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) ubicado en el sector 7 de Mayo.

El nuevo Jardín 60 es uno de los 30 jardines comprometidos por la gestión del gobierno nacional anterior que nunca se finalizaron.

La Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) -a cargo de la obra – y el ministerio de Gobierno y Educación informaron que el nuevo edificio ya cuenta con todos los servicios, restando la finalización del muro de contención en el ala sur que debe realizarse por razones de seguridad.

Se trata de una mejora de alrededor de 36 metros lineales que no estaba prevista originalmente y que debido a los desniveles en la superficie se realiza para brindar mayor seguridad a las y los niños y personal escolar. En complemento, se ejecutan obras de movimiento de suelo para nivelar la pendiente, por lo que circulan camiones y maquinaria pesada que impiden por el momento la mudanza definitiva a las nuevas instalaciones.