El nuevo edificio del CPEM 90 de Villa Pehuenia tiene un 98% de avance

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo y la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ruth Flutsch, recorrieron la obra del nuevo edificio del CPEM 90 acompañados por la intendenta de Villa Pehuenia-Moquehue, Carmen Cordero; el secretario de Gobierno, Arturo de Gregorio y la directora de la institución educativa, Laura Pareja.

“La pronta habilitación del CPEM 90 viene a responder a una demanda de la comunidad educativa. Estuvimos recorriendo las tareas que se ejecutan, que alcanzan un 98% de avance. Está próxima a culminar, por lo que estará finalizada a fines de octubre. Es una demostración clara de que la gestión continúa hasta el último día”, señaló Llancafilo.

Agregó que “sin dudas queda mucho por hacer en cuanto a infraestructura escolar, pero en esta etapa de la gestión hemos avanzado a partir de la firme decisión del gobernador Omar Gutiérrez como parte del acompañamiento a las trayectorias educativas y estamos hablando, ni más ni menos, de un nuevo edificio escolar pensando en las y los estudiantes, equipos docentes y directivos”.

Sostuvo además que “este edificio se construyó en dos etapas: la primera abarcó una superficie de 560 metros cuadrados, donde se emplazaron cuatro aulas, un grupo sanitario para estudiantes y otro para profesores y auxiliares, tres oficinas para administración y SUM”.

“Allí surgió la necesidad de avanzar con una remodelación para la cocina, con espacios de despensa de comestibles, guardado de productos de limpieza y patio de servicio, por lo que se incorporaron 108 metros cuadrados más, que son ejecutados a través de la subsecretaría de Obras Públicas con el acompañamiento del área de Infraestructura Escolar del ministerio de Gobierno y Educación”, concluyó.