Continúan trabajando sobre el abastecimiento eléctrico en Centenario

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que este jueves 28 se retirarán los equipos de generación ubicados en el predio de la estación transformadora Centenario, equipos que fueron contratados para cumplir la función de reserva o back up ante posibles cortes o maniobras necesarias, debido a la nueva configuración que se desplegó a partir del incendio que quemó gran parte de las instalaciones y ocasionó cuantiosos daños.

El pasado viernes 15 de septiembre se produjo un incendio en el edificio de la estación transformadora local que afectó el suministro del servicio en Centenario, Vista Alegre, Barda del Medio y Campo Grande en la provincia de Río Negro. El hecho puso a prueba una vez más el trabajo del EPEN para dar solución a un inconveniente de gran magnitud y restablecer el servicio en tiempo récord.

Para ello, se resolvió rápidamente el reemplazo de las 13 celdas siniestradas y de un transformador que también se vio resentido por la falla, con una obra que implicó la construcción de instalaciones exteriores y la puesta en servicio de un transformador de reserva.

Ahora, ya se trabaja sobre el proyecto de readecuación de la Estación y el reemplazo de todo lo necesario, con el objetivo de normalizar su funcionamiento a futuro.

Mientras tanto, los equipos generadores que se contrataron ante eventuales fallas y para no resentir a la población de Centenario con más cortes cumplieron su ciclo, ya que el sistema funcionó correctamente y no se necesitaron más tareas por el momento.

Además, se concretó esta semana la llegada de cables subterráneos y de equipamiento de maniobras (reconectadores) que serán instalados en la estación, para reforzar el sistema de distribución construido, repotenciar las salidas y otorgar más confiabilidad al sistema de distribución de cara a la próxima temporada estival.