El Museo Histórico de la Policía cuenta con un Espacio de la Mujer

Autoridades del gobierno provincial y de la fuerza de seguridad neuquina inauguraron hoy el Espacio de la Mujer Policía en el emblemático Museo y Archivo Histórico Policial.

Participaron la ministra de las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferraresso, junto a la secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez, y autoridades de la Policía del Neuquén. El museo está ubicado en las calles Corrientes y Montevideo de la capital neuquina.

Durante la inauguración, la secretaría de Seguridad, agradeció a quienes contribuyeron a construir esta obra y expresó que “luego de varios meses de investigación y entrevistas a retiradas de la Policía, fue posible armar este espacio que repasa y destaca la historia de las mujeres en la fuerza provincial”.

El espacio fue especialmente preparado para honrar a las mujeres que consagraron su vida a la seguridad pública de las familias neuquinas, como también poner en valor el legado de la institución y el rol de las mujeres en la Policía de la provincia.

El Museo y Archivo Histórico Policial conserva los uniformes de la institución, así como otros objetos y documentos utilizados por cadetes y efectivos de las décadas pasadas, que marcaron hitos en la historia de la Policía.

Es por esto que el museo invita a pensar la historia de la fuerza policial y su participación en el proceso de creación del antiguo Territorio Nacional del Neuquén hasta la actualidad.

Del acto inaugural también participaron el jefe y subjefe de la Policía, Julio Peralta y Luis Arango, autoridades de la subsecretaría de Seguridad y mujeres retiradas de la fuerza policial.