El ministerio de Ciudadanía firmó un convenio con la Universidad de Flores

El ministerio de Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, firmó un convenio con la Universidad de Flores (UFLO), mediante el cual estudiantes de la carrera de Actividad Física podrán realizar sus prácticas en instituciones que trabajan con la cartera provincial.

Las organizaciones donde los y las estudiantes realizarán sus prácticas se vinculan, precisamente, a redes comunitarias preventivas que trabajan la problemática del consumo de sustancias.

La ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo señaló que “es una buena experiencia para el que pueda transitarla, por lo que implica el proyecto y estar en contacto con el deporte comunitario”.

Además, la ministra subrayó: “Esperemos que sea el primero de muchos convenios, porque es interesante integrar las universidades de la zona con el trabajo de nuestras distintas áreas”.

El vicerrector regional de la UFLO, Christian Kreber, indicó que “todas las carreras están atravesadas por el modelo pedagógico de nuestra universidad, y es interesante cuando esa práctica construye valores”.

Por otra parte, Kreber destacó que “apuntamos a sacar a nuestros estudiantes del espacio escolar, no porque no sea importante, sino para que no sea el único espacio de socialización”.

Los y las estudiantes iniciarán esta semana las prácticas, que se extenderán hasta fines de noviembre. Serán 11 estudiantes que trabajarán en el Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones (CITA), el Centro de Formación Profesional Nº 35 y el centro de salud del barrio Confluencia.