El miércoles finaliza el período de inscripción a las Residencias 2023

El próximo miércoles 24 de mayo finalizará el período de inscripción a las Residencias 2023 en la provincia. Las inscripciones son la vía de acceso a los exámenes que permitirán a las y los postulantes ingresar a las Residencias para Profesionales de la Salud del Sistema Público y especializarse en servicio.

“Una vez más estamos convocando a las nuevas generaciones de profesionales a que se sumen para especializarse en nuestra provincia”, indicó la ministra de Salud, Andrea Peve y destacó: “En estos años hemos casi triplicado la oferta de cupos y ampliado tanto las sedes como las especialidades. El foco puesto en el desarrollo del talento humano es un camino que hemos elegido recorrer desde los inicios del Plan de Salud neuquino y que nos ayuda a renovarnos sin perder nuestros pilares fundamentales”.

Acceder al examen de ingreso requiere del cumplimiento de distintas instancias y requisitos. Por ejemplo la pre-inscripción online, que se realiza en la página del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), tanto para el ingreso por Examen Único Nacional como por Examen Provincial, y la inscripción definitiva, que consiste en la presentación de la documentación.

La convocatoria es para profesionales de reciente graduación que pueden elegir entre más de 33 especialidades para completar su formación desde las instituciones de salud pública neuquina. En esta oportunidad, también hay cupos para residencias básicas de 2° y 3° año, es decir, para profesionales que ya posean el certificado de aprobado del 1° año de dicha especialidad. Para mayor información sobre el proceso de inscripción se puede visitar el sitio web oficial de Residencias para Profesionales de la Salud de la Provincia del Neuquén.

Residencias

Estas ofrecen un sistema educativo de postgrado que permite a las y los profesionales completar su formación integral, a partir del desempeño en una especialidad, bajo un régimen laboral de disponibilidad horaria total, práctica intensiva y a tiempo completo.

Este año, el Examen Único Nacional está previsto para el 28 de junio del corriente año y será presencial en distintas sedes de todo el país. En la ciudad de Neuquén, la sede para los postulantes que opten por rendir en la provincia será la Dirección Provincial de Rentas, ubicada en Alcorta 287 de dicha ciudad. Por otro lado, el Examen Provincial será el 4 y 5 de julio con modalidad virtual.

Sedes

Hay numerosas sedes en todo el territorio provincial. En Neuquén capital, el Hospital Provincial Neuquén, Horacio Heller y Bouquet Roldán, como así también algunos centros de salud de la zona; mientras que en otras localidades de la provincia, las sedes son los hospitales Cutral Co-Plaza Huincul, Zapala, Chos Malal, San Martín de los Andes, Plottier, Villa La Angostura, Junín de los Andes y Andacollo. Algunas especialidades también tiene como sede el Nivel Central de la Subsecretaría de Salud.

Para mayor información, consultar vía telefónica al 0299-4495740; por WhatsApp al +54 299-5550283; o vía e-mail: residenciasalud@neuquen.gov.ar.