Avanza el proyecto ejecutivo para la ampliación de la Epet nº 15 de Zapala

El ministro de Gobierno y de Educación, Osvaldo Llancafilo, mantuvo una reunión con el intendente de Zapala, Carlos Koopmann y la secretaria de Promoción de Educación, Producción y Empleo, Jorgelina Almeira, para repasar la situación de los establecimientos educativos de la localidad. En este sentido, definieron una reunión para el martes 6 de junio entre un equipo técnico del Ministerio de Gobierno y Educación, la Municipalidad y la comunidad educativa para evaluar in situ diversos proyectos de infraestructura.

Durante el encuentro, se informó que el área de Infraestructura del Ministerio, a partir de un relevamiento realizado, comenzó a ejecutar el diseño del proyecto ejecutivo para la ampliación de 400 metros cuadrados de la EPET Nº 15, que incluirá 2 aulas de teoría, más espacio para 4 aulas de taller, sala de máquinas y preceptoría. “La propuesta fue presentada ante la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación, en el entendimiento de que es una obra primordial, atento a la matrícula de la EPET 15, y será propuesta en el proyecto de Presupuesto provincial 2024 atento a que se trata de una obra a partir de la planificación, de todas maneras tenemos la expectativa que Nación finalmente apruebe el financiamiento”, explicó Llancafilo.

En el establecimiento se están llevando adelante mejoras edilicias que incluyen veredas y puesta a punto de las aulas modulares.

Junto a los funcionarios municipales se analizó la posibilidad de sumar nuevas escuelas para Zapala y se repasó la situación de la EPET Nº 11, el CPEM Nº 3, las escuelas primarias Nº 99, 257 y 326, el IFD Nº 13, y el SAF Nº 2. También se iniciaron gestiones para nuevas becas destinadas a estudiantes de la carrera de Enfermería.