El gobernador Gutiérrez anunció el cronograma de salarios que comienza el martes 1 y se extenderá hasta el viernes 4 de noviembre.

Esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez dio a conocer el cronograma de pago de los salarios de octubre a los jubilados y trabajadores activos de la administración pública, que comenzará el martes 1 de noviembre y se extenderá hasta el viernes 4.

El martes se depositarán los haberes a jubilados y beneficiarios del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) mientras que el miércoles 2 se depositarán los haberes de los trabajadores de Salud y Policía.

El jueves 3 cobrarán los agentes de la administración central, organismos descentralizados y resto de la administración pública; mientras que el viernes 4 percibirán sus haberes docentes y agentes del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Los salarios del personal de la Administración incluirán este mes el 21,8% de aumento. El incremento salarial corresponde a las actualizaciones trimestrales que el gobierno de la provincia realiza de acuerdo con la ecuación de tres índices de precios al consumidor (IPC): el neuquino, el de la provincia de Córdoba y el del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Como cada mes, los montos serán depositados en las cuentas que los trabajadores y trabajadoras tienen en el Banco Provincia del Neuquén (BPN).