El mamógrafo móvil estará en el barrio San Lorenzo Norte

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que desde el lunes y durante cuatro semanas las mujeres de 50 años o más pueden acercarse a consultar y solicitar su turno en el centro de salud de San Lorenzo Norte para hacerse una mamografía de rastreo o tamizaje.

Esta acción se realiza en conjunto entre la Red de Atención de Patologías Mamarias de la cartera sanitaria, el personal de salud y la organización Lucha Neuquina Contra el Cáncer (Luncec). En esta oportunidad, el móvil se instalará en el estacionamiento del centro de salud San Lorenzo Norte, ubicado en Cayastá y Castelli de la ciudad de Neuquén, y atenderá desde las 8.30 a las 16.

Previo al estudio, el médico debe realizar una evaluación y registrar los datos necesarios para orientar a cada mujer de acuerdo con sus necesidades. Las mamografías son gratuitas.

En las campañas se realizan mamografías de rastreo o tamizaje a mujeres de 50 años o más, que no tengan realizado un estudio de ese tipo en los últimos dos años. A partir de los 40 años, si tienen dudas o antecedentes en la familia, pueden consultar y hablar con el equipo de salud para recibir asesoramiento.

La campaña estuvo hasta el jueves 14 de julio en el centro de salud Valentina Sur.