Dictaron taller sobre consumo problemático de alcohol para personal de Salud

El ministerio de Salud y Desarrollo Social, a través del departamento de Salud Mental y la Red Provincial de Alcoholismo, organizó en Piedra del Águila el segundo taller para difundir el Protocolo de Abordaje Integral del Consumo Problemático de Alcohol. Estuvo destinado a personal del hospital local y de Villa El Chocón. El primer encuentro se realizó en junio en Junín de los Andes.

Como parte de las actividades, y previo al encuentro, los integrantes de la Red Provincial de Alcoholismo dieron a conocer el protocolo en el marco del Consejo Municipal de la Niñez, Adolescencia y Familia. En esa instancia, mantuvieron un encuentro con la intendenta Adriana Figueroa, los concejales y varias instituciones de Piedra del Águila.

Luego se desarrolló el taller en el hospital local, donde se compartieron los lineamientos del protocolo. Dentro del espacio, se realizó una dramatización y se concluyó la actividad realizando un plenario entre los participantes.

Este tipo de jornadas son para capacitar a los equipos de Salud y otros actores que intervienen en el abordaje comunitario, interinstitucional e intersectorial de situaciones que se presentan respecto del consumo problemático de alcohol.

Está previsto que el próximo  taller se realice en Zapala el 29 de julio.