El jardín maternal La gata Pimienta participará del ciclo ‘Viernes de cuentos’

Las salitas de 2 y 3 años del jardín maternal La Gata Pimienta de Neuquén capital visitarán la Casa de Gobierno acompañados por sus docentes y directivos, como parte de la propuesta ‘Viernes de Cuentos’ que propicia el ministerio de Educación de la provincia. La jornada se desarrollará este viernes, de 10 a 11.30.

La ministra de Educación, Cristina Storioni destacó la iniciativa dirigida a los más pequeños y señaló que “Viernes de Cuentos fue pensado para que puedan explorar, jugar, acercarse a la literatura, crear, compartir y aprender con sus pares en una Casa de Gobierno de puertas abiertas, que prioriza la educación desde la primera infancia”.

Como parte de la recorrida, los visitantes conocerán los despachos, el Salón de Acuerdos, el Auditorio y los patios internos del edificio. En cada espacio podrán descubrir parte de la historia provincial, con un lenguaje acorde a su edad y de manera lúdica y recreativa.

‘Viernes de Cuentos’ es una iniciativa del gobierno provincial que permite a los pequeños y los adultos que los acompañan disfrutar de juegos, historias, conocer el lugar donde cumplen sus funciones los representantes del gobierno neuquino y repasar la historia institucional y todos los gobernadores que transitaron por el histórico edificio.

Los establecimientos interesados en participar podrán contactarse al teléfono (0299) 154-514346 o al correo electrónico viernesdecuentos@gmail.com.