El jardín de infantes N°27 recibió a Milo Lockett

Este jueves, el jardín de infantes N°27 de Valentina Sur se vistió de arte y color, con la visita del destacado artista plástico Milo Lockett, quien lleva adelante una gira provincial como parte del programa “Arte Activa” de Casa de las Leyes. La iniciativa es acompañada por el ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través del programa provincial “Escuelas Neuquinas Abiertas”.

La jornada contó con la presencia de la Vocal del Cuerpo Colegiado por el Poder Ejecutivo Rama Inicial, Primaria y Especial, Marisa Altube y la directora provincial de Educación Inicial, Carina García, quienes recorrieron la muestra de obras de los diferentes trabajos e intervenciones realizadas por las niñas y los niños del jardín, como parte de las experiencias y proyectos pedagógicos de la institución.

Carina García señaló que esta propuesta “da participación a las infancias a través de las obras y expresión del artista, posibilitando experiencias estéticas y pedagógicas significativas”.

La vocal, Marisa Altube, agradeció la visita de Milo Lockett al jardín de infantes de la capital neuquina, y señaló que la propuesta fue una invitación a toda la comunidad para ser parte de un hecho que deja huella. “Las infancias van dibujando e interviniendo con distintas expresiones, en el marco de una propuesta pedagógica institucional que en esta oportunidad, permitió que puedan interactuar con el artista y acercarse en tiempo real a su obra, donde también participaron las familias”.

Desde la institución de Educación Inicial explicaron que el proyecto pedagógico diseñado y propuesto por el equipo docente, tuvo como propósito generar situaciones de enseñanza, para experimentar procedimientos, utilizando herramientas y materiales, enriqueciendo la imaginación, la expresión y la comunicación ampliando el universo cultural.

La directora de la institución, Silvia Inostroza, destacó la visita del artista “como una oportunidad única para nuestras y nuestros estudiantes, que permitió vivenciar, valorar y disfrutar de la expresión de Milo Lockett, la cual quedó plasmada en formato de mural en la pared de nuestro jardín”.

Asimismo, apuntó a propiciar la vivencia de experiencias estéticas, desde su diseño, producción y recepción, para que sean vividas como tales: significativas, conmovedoras, gozosas, disfrutables y transformadoras; finalmente buscó habilitar espacios, tiempos y selección de obras de calidad estética para que niños y niñas se formen como protagonistas, espectadores y transformadores de su cultura.

Para ello, las niñas y los niños llevaron adelante un trabajo de observación y análisis de distintas obras de arte del artista plástico Milo Lockett; reconocieron los diferentes elementos plásticos presentes en las imágenes, como así también las distintas técnicas empleadas; finalmente, utilizaron herramientas y materiales para expresarse en el espacio bidimensional y tridimensional.