El ISSN también participó de acciones por el día mundial sin tabaco

La obra social provincial entregó folletería alusiva al subprograma Actitud que administra y que tiene como objetivo dejar de fumar. Las actividades se realizaron en el centro de Neuquén capital.

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) participó ayer de las actividades de concientización sobre los daños que provoca el tabaquismo en el Día Mundial sin Tabaco, que se conmemora el 31 de mayo y dentro de las acciones del programa Municipios y Comunidades Saludables.

Las actividades abarcan toda la semana y ayer se concentraron sobre la avenida Olascoaga, entre las esquinas de Perito Moreno y Alcorta de Neuquén capital. Se desarrollaron junto a otras organizaciones como el hospital Bouquet Roldán, las escuelas primarias Nº 74 y Nº 309, el Foro Ailhin, Adultos Mayores y la municipalidad de Neuquén.

Allí hubo cartelería, trueque de frutas a cambio de cigarrillos, un payaso del grupo de teatro Puerto Morisqueta y folletería alusiva para invitar a la comunidad a dejar la adicción, como también reducir el consumo de tabaco aún en aquellos considerados fumadores pasivos. Es que la consigna de este año, no sólo puertas adentro del ISSN sino hacia la sociedad en general, es mantener una distancia prudencial aún en una zona liberada, para no contaminar el ambiente.

Desde la obra social provincial se cuenta con el subprograma Actitud, abocado a esta problemática y destinado a los afiliados. Los interesados en acceder a este beneficio deben contactarse con Casa de la Prevención, ubicada en Juan B. Justo 775, (0299) 4425935/4422853. En el caso del interior, a través de las delegaciones correspondientes.

Desde el ministerio de Salud también se realizaron mediciones del monóxido de carbono en aire expirado a aquellos peatones que se acercaban al lugar, a la par que docentes y alumnos entregaban folletería a los automovilistas.