Segunda campaña Caritas Felices Neuquinas 2014

El ministerio de Salud, la Fundación Marko y el Club de Leones llevan adelante esta iniciativa del gobierno provincial. Este fin de semana realizarán 30 cirugías en Cutral Co y Plaza Huincul.

Del 5 al 7 de junio comenzará la segunda etapa de la campaña Caritas Felices, que tendrá lugar en el hospital Complejidad VI de Cutral Co / Plaza Huincul. En dicha oportunidad se realizarán aproximadamente 30 cirugías de alta, mediana y baja complejidad en pacientes de toda la provincia que han sido revisados en anteriores encuentros.

Según informó el ministerio de Salud, dentro de las cirugías programadas en esta edición se estima que 10 serán de máxima complejidad, con una duración aproximada de 5 horas cada una. El equipo que llevará a cabo las tareas estará integrado por cirujanos, anestesistas, médicos, instrumentadores y enfermeros

Este segundo encuentro del año es el correlato de la primera campaña que se realizó en marzo, fecha en la que se llevaron a cabo aproximadamente 60 cirugías. Mientras que en 2013 se realizaron cerca de 275 cirugías.

Sobre la organización

Caritas Felices se realiza gracias al trabajo conjunto entre el gobierno de la provincia, representado por el ministerio de Salud; la Fundación Marko; y el Club de Leones. Colaboran las municipalidades de Cutral Co y Plaza Huincul, y se reciben aportes privados. Desde su implementación, hace 11 años, se llevan realizadas más de 1.700 intervenciones.

Esta iniciativa no sólo realiza cirugías reconstructivas, sino que también es un programa docente asistencial que permite la formación de recursos humanos y capacitación, logrando autosuficiencia en todos los hospitales de la provincia para la atención de estas patologías.