El ISSN participó de talleres destinados a mujeres líderes

El ISSN participó de talleres destinados a mujeres líderes

agosto 27, 2012

A través de su programa de Salud Sexual y Reproductiva, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) participó hoy de un taller organizado por el Consejo Provincial de las Mujeres. Estuvieron presentes más 60 promotoras sociales de la ciudad de Neuquén.

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), a través de su Programa de Salud Sexual y Reproductiva participó hoy de los talleres organizados por el Consejo Provincial de las Mujeres en el barrio Gran Neuquén Norte, destinado a mujeres líderes. Los mismos comenzaron el pasado lunes 6 de agosto, y se extenderán por las próximas dos semanas.

Durante la actividad, de la que participaron mas de 60 promotoras sociales, se analizaron temáticas relacionadas con la violencia y la historia de género; además, profesionales de la Casa de la Prevención -dependiente del ISSN- entregaron folletos y abordaron tópicos referidos a la salud sexual y reproductiva, la anticoncepción y la prevención del cáncer de mama y de útero.

Desde la organización explicaron que la política del ISSN es, a través de este tipo de actividades, poder dar a conocer los distintos programas y subprogramas con los que cuenta la Casa de la Prevención para sus afiliados, como por ejemplo: obesidad, materno infantil o diabetes. Además remarcaron la importancia de la campaña “Caravana de la Prevención”, que recorre no sólo la capital neuquina sino también el interior de la provincia.

En relación al taller la abogada del Consejo de las Mujeres, Emilce Troncoso, explicó que “todos los encuentros tuvieron el mismo auditorio: mujeres líderes que harán de multiplicadoras de los distintos temas que se vienen tratando, puntualmente, son promotoras sociales relacionadas con el ministerio de Desarrollo Social de la provincia y líderes comunitarias”; además agregó que “en este caso contamos con la participación del ISSN, porque abordamos una variada temática de salud, además de desarrollar un apartado sobre ludopatía, con personal de Instituto Provincial de Juegos de Azar”.

Participaron del encuentro la presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Graciela Cardone; la jefa del Departamento de Juego Responsables del Instituto Provincial de Juegos de Azar, Wanda Leitner; y Edi Fornasín y Beatriz Gutiérrez, en representación de la Casa de la Prevención del ISSN.