Se realiza en Tucumán y están participando 18 obras sociales del país. En el acto inaugural estuvo presente el gobernador local, Juan Manzur.

El administrador del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), Néstor Martin participó este mediodía de la inauguración de la Asamblea Nacional del Consejo de Obras Sociales y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (Cosspra), que se realiza en San Miguel de Tucumán. El acto inaugural se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y estuvo encabezado por el gobernador de esa provincia, Juan Manzur.

El administrador del ISSN dijo que “estas reuniones permiten la puesta en común de situaciones que nos son habituales a todas las obras sociales del país y es una manera de escuchar de qué forma otras provincias las resuelven. Es un espacio para aprender e intercambiar experiencias y de aunar formas de trabajo”.

Señaló que el encuentro también “nos permite unificar criterios para seguir sosteniendo un sistema de salud solidario y federal como lo entendemos todos los que integramos Cosspra, buscando soluciones integrales que en definitiva nos ayudan a mejorar la atención y las prestaciones que reciben nuestros afiliados. La integración de la Cosspra permite crear una red de contención sanitaria en todo el país para nuestros afiliados”.

Manzur dio la bienvenida a los presidentes de las obras sociales y destacó el sistema de salud del país: “La Argentina tiene un sistema de salud con tres sectores definidos y cualquier persona puede recibir atención médica gratuita de la más alta calidad sin tener una cobertura. Esto es posible por la promoción de las políticas públicas que llevamos adelante”.

El gobernador tucumano destacó el trabajo de las obras sociales del país y el impacto que tienen sobre la población. “Son espacios de intercambio que permitirán que más de siete millones de argentinos puedan estar mejor”, expresó.

Por su parte el presidente de la Cosspra, Gabriel Chagra Dib remarcó el éxito de la convocatoria: “Hoy están presentes 18 obras sociales de todo el país y esto habla de un compromiso, tanto de las autoridades como de los equipos técnicos que hoy están trabajando en las comisiones. Este es el compromiso que beneficia a los millones de afiliados que atienden las obras sociales”.

La Asamblea se realiza hoy y mañana. Como parte de las reuniones participan los equipos técnicos de las áreas de Prestaciones Asistenciales, Legales, Turismo Social y Comunicaciones.