Neuquén participa del congreso nacional sobre Personas Jurídicas

La provincia del Neuquén participa del Primer Congreso Nacional de Organismos de Control de Personas Jurídicas y Registros Públicos, que organiza la Inspección General de Justicia (IGJ) y que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires.

El encuentro se extenderá hasta mañana. La directora provincial de Personas Jurídicas, Rosana Malianni destacó que los profesionales del organismo neuquino “comparten las mismas inquietudes” que sus pares de Nación, y dijo que “en verdad estamos felices de poder participar y brindar nuestros puntos de vista”.

Malianni sostuvo que “la provincia y su dirección de Personas Jurídicas se encuentran a la altura de las circunstancias de la aplicación del nuevo Código Civil y Comercial”, y agregó que “al compartir las experiencias con otras provincias nos enriquecemos”.

También participan de estas actividades María Rodríguez y Ulises Morales, ambos funcionarios del área, y la directora provincial de Gestión Legal, Lorena Abdala.

En virtud de que el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación modificó aspectos normativos de entidades civiles y sociedades comerciales, la IGJ convocó a analizar su impacto en las personas jurídicas. Lo hizo con una agenda que, entre otros temas, incluye los aspectos normativos de las entidades civiles en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.