El IPET Nº 1 organiza las Jornadas de Responsabilidad Profesional

El IPET Nº 1 organiza las Jornadas de Responsabilidad Profesional

junio 4, 2008

Se dan en el marco del 20º aniversario del Instituto Provincial de Educación Terciaria. Estarán dirigidas principalmente a profesores y alumnos, y se abordarán temas referentes a la Responsabilidad Profesional desde diversos puntos de vista.
El Consejo Provincial de Educación (CPE) informó que el Instituto Provincial de Educación Terciaria (IPET) Nº 1 organiza las Jornadas de Responsabilidad Profesional, en el marco de su 20º aniversario. Este evento está auspiciado y organizado, además, por la Universidad Nacional del Comahue, la Facultad de Economía y Administración, el Consejo Profesional en Ciencias Económicas de Neuquén y el Consejo Profesional en Ciencias Económicas de Río Negro.

Las jornadas comenzarán este viernes a las 14, en el auditorio de la dirección provincial de Rentas, ubicado en Misiones y Alcorta de esta ciudad. Se abordarán temas referentes a la Responsabilidad Profesional, desde la visión de la Justicia, conforme a la opinión de Javier López Biscayart, juez federal de primera instancia en el Fuero Penal Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; de Jaime Mecikovsky, subdirector de Operaciones del Interior de la AFIP al que se le sumaran los enfoques profesionales tanto del punto de vista contable como del jurídico, dictado por Marcos Torassa y Marta Elsa Nercellas respectivamente, ambos de gran experiencia en el tema. La actualización de la información de la Responsabilidad Profesional en la Ley Penal Tributaria será una de los temas centrales de estas Jornadas.

Los destinatarios de estas jornadas son profesores y alumnos, tanto del IPET Nº 1, como de Institutos Terciarios públicos o privados de la ciudad de Neuquén y de la Región, de la Universidad Nacional del Comahue, profesionales del área de las Ciencias Económicas y Administración o empresarios de la región.

El objetivo principal de este evento es originar el debate de ideas entre los asistentes a las cursadas que se dictan en el IPET. La responsabilidad profesional involucra a todas las carreras y es considerada fundamental en la formación de alumnos.

Estas jornadas se consideran un ámbito propicio para el debate, la generación de ideas y el crecimiento personal de los alumnos. Asimismo es el medio para poner en valor a la institución como única en su género en la provincia, como dinamizadora de cambios estructurales, como centro de la capacitación, y como asesoramiento y promoción en el área de Administración.