El EPAS anuncia obra para aliviar la colectora del oeste

El EPAS anuncia obra para aliviar la colectora del oeste

junio 4, 2008

Tiene un plazo de ejecución de 90 días y cuenta con un presupuesto oficial de 1.486.000 pesos. Evitará los desbordes cloacales que se percibieron en los últimos días, particularmente en los barrios Ruca Che y Huilliches.
El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) anunció que en, diez días, saldrá a licitación una obra que aliviará la colectora máxima cloacal que transita por las calles Casilda y República de Italia de la ciudad de Neuquén, evitando los desbordes cloacales que se percibieron en los últimos días, particularmente en los barrios Ruca Che y Huilliches. La iniciativa tiene un plazo de ejecución de 90 días y cuenta con un presupuesto oficial de 1.486.000 pesos.

La finalidad de esta obra es redireccionar los líquidos cloacales del pozo de bombeo Nº 2 ubicado en la intersección de Rhode y Pastor Pluis, enviando los caudales de los barrios Almafuerte, Hipódromo, Belén, Paraíso (Hibepa), Cuenca XV, San Lorenzo Norte y San Lorenzo Sur al colector cloacal del oeste (obra inaugurada en 2005).

Hasta que la misma quede en funcionamiento, el EPAS está realizando acciones puntuales en cada barrio, consistentes en limpiezas progresivas en las cañerías cloacales con camiones desobstructores.