El Iadep formó parte de la Hackatón Sustentable BPN 2022

El Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) participó de la Hackatón Sustentable 2022. La propuesta consistió en un encuentro de personas con la meta común de crear ideas de forma colaborativa, en un lapso determinado de tiempo. Se desarrolló durante 3 meses en los cuales, se capacitó a las y los participantes a fines de que estos lograrán armar un proyecto sustentable, que respondiera algunos de los desafíos planteados.

En el transcurso de la competencia, un equipo interdisciplinario de colaboradores del Iadep participó brindando charlas virtuales, mentoreando y evaluando los proyectos participantes mientras, que en el evento de cierre desarrollado el 13 de octubre en la torre del BPN, se dieron a conocer a los 10 proyectos finalistas. Por su parte, el director del organismo Claudio Garretón participó junto a representantes de otras instituciones como integrante del jurado, para seleccionar a los tres proyectos ganadores.

Cabe mencionar que además, el IADEP asistirá financieramente a cinco proyectos de los 10 que resultaron finalistas. Para acceder al financiamiento, las y los emprendedores que lo requieran deberán cumplir con los requisitos requeridos en las líneas de créditos vigentes.

Entre los proyectos finalistas se encontraron “Modulo Andino” ofreciendo una propuesta de arquitectura sustentable, “Establecimiento Orellano” un proyecto dedicado a la forestación de eucaliptus, “Circus” marroquinería sustentable, “Quinta Orgánica Neuquén” un proyecto de compostaje a escala industrial, “Flipen” eventos sustentables, “Coparse Recicla ” una organización dedicada a las energías renovables  y  “Casa Flores”  Parque Hidropónico, un proyecto de alimentos saludables.

Los tres proyectos elegidos consistieron en: el primer puesto fue para “HUERTA EN CASA” un proyecto sobre consumo responsable, el segundo puesto lo obtuvo “COQUEHUE”, una propuesta de bicicletas eléctricas sustentables y el tercer puesto fue para “OCEANO VIRGEN” un emprendimiento en marcha sobre indumentaria deportiva sostenible.

En relación a la participación institucional del Iadep en la Hackatón, el director Garretón mencionó que “fue una muy grata experiencia poner a disposición recursos humanos y financieros,  en pos de contribuir  a la generación de emprendimientos sustentables en la región”  y destacó que “no hubo perdedores; ya que todos los proyectos presentados fueron muy creativos, originales y tienen mucho potencial para desarrollarse, por ello en los próximos días se establecerá contacto con los proyectos finalistas para ofrecerles la posibilidad de acceder al financiamiento”.