El Huecú tendrá dos piletas de natación y una cancha de césped sintético

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó este mediodía los festejos por el 77° aniversario de la localidad de El Huecú, donde anticipó que el gobierno provincial construirá dos piletas de natación, prometió una cancha de superficie sintética y anticipó la construcción de viviendas. El mandatario inauguró además la ampliación de la Escuela 328 y las nuevas oficinas de atención al público del municipio local.

Del acto participó el intendente anfitrión, Cristian Puentes; el vicegobernador Rolando Figueroa; el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; los jefes comunales de El Cholar, Caviahue-Copahue, Chorriaca, Taquimilán y Chos Malal, además de loncos de comunidades mapuche y vecinos de la localidad.

Gutiérrez inauguró la ampliación de la Escuela 328 y las nuevas oficinas de atención al público del municipio local.

Durante el acto, que se realizó en la plaza San Martín, el mandatario provincial entregó juegos didácticos y una heladera para el hogar de adultos mayores, elementos deportivos para la dirección de deporte local, una motosierra para el área de producción, instrumentos de música; y una camioneta 4×4 y dos motos para la comisaría 23.

Durante su mensaje, Gutiérrez destacó la ampliación de la Escuela 328, con dos aulas, cocina y baño; y la construcción de las nuevas oficinas de atención municipal. Ambas obras fueron inauguradas por el mandatario tras el acto.

El gobernador recalcó también la marcha de la nueva escuela 68 de Colipilli, que será inaugurada en breve con 710 metros cuadrados, cuatro aulas y sala de informática, entre otras dependencias.

Luego, anticipó una inversión de 1.150.000 para construir dos piletas de natación, una para niños y otra para adultos, en la localidad. En ese sentido, felicitó además al intendente Puentes por el inicio de actividades en el Centro de Educación Física (CEF) Nº 18, “fomentando el deporte para hacerle una gambeta a la droga y el alcohol”.

El gobernador destacó la marcha de la nueva escuela 68 de Colipilli.

Además, Gutiérrez comprometió la construcción de una cancha de superficie sintética, “luego de que Vialidad Provincial realice el acondicionamiento correspondiente del suelo”.

Por otra parte, el mandatario recordó que actualmente están construyendo cuatro viviendas; y anticipó además que en 2018 “construiremos otras 25 para la localidad y seis en las comunidades mapuche, junto al gobierno nacional”.

En su mensaje, el mandatario recordó que actualmente el gobierno provincial foresta con pino ponderosa 80 hectáreas de un total de 570. Además, anticipó que los técnicos provinciales analizarán la construcción de un acueducto que dé soluciones a los problemas de agua potable.

Como respuesta a pedidos del intendente, Gutiérrez sostuvo que junto con Vialidad analizarán la factibilidad del asfaltado de los 57 kilómetros de la ruta provincial 21 que une a El Huecú con Loncopué.

El mandatario recordó que actualmente están construyendo cuatro viviendas; y anticipó además que en 2018 se construirán otras 25 para la localidad.

Anticipó también que de 10 ambulancias que llegarán en abril a la provincia, “una de ellas totalmente equipada será para El Huecú”. Además, comprometió los fondos para la segunda y tercera etapas necesarias para completar la obra de ampliación del hospital local.

El gobierno provincial entregó también un convenio de 64 mil pesos para construir las veredas del cementerio local; 160 mil pesos para la ampliación de las instalaciones de la radio municipal; y otros recursos destinados a mejoras en la plaza central y la remodelación de la hostería, para construir una sala de exposición y venta de artesanías.

“Quiero agradecer al pueblo de El Huecú por realizar los reclamos con respeto y porque en un año difícil como 2016 se arremangaron y empujaron como durante 77 años, sin prisa, pero sin pausa, fortaleciendo el arraigo”, culminó Gutiérrez.

Por su parte, el intendente Puentes agradeció la ayuda y el acompañamiento del gobierno provincial; y recordó las realizaciones en obra pública y deporte como sus mejores logros en los 14 meses que lleva de gestión, llevadas adelante tanto con recursos propios como con fondos provinciales.

“Quiero agradecer al pueblo de El Huecú por realizar los reclamos con respeto y porque en un año difícil como 2016 se arremangaron y empujaron como durante 77 años, sin prisa, pero sin pausa, fortaleciendo el arraigo”, culminó Gutiérrez.