El gobierno provincial sumó a universidades y a la ONG IDEMOE como veedores de las elecciones

El gobierno provincial, a través del ministerio de Gobierno y Educación, informó que la Justicia Electoral Provincial autorizó a las Universidades Nacional del Comahue, a la de Buenos Aires y de La Plata; y al Instituto de la Democracia y Elecciones (IDEMOE) a participar de los comicios en calidad de observadores, tal cual ocurrió en 2019 cuando se utilizó por primera vez el sistema de Boleta Única Electrónica.

A efectos de garantizar la integridad y la transparencia del proceso electivo que tendrá lugar mañana en toda la provincia, observadores y observadoras electorales que desde hace años desarrollan una labor cada vez más especializada y profesionalizada, recorrerán los establecimientos educativos donde las y los vecinos sufragarán.

“Trabajamos junto a la justicia provincial con competencia electoral a efectos de validar la observación independiente e imparcial de las elecciones. Al menos 30 observadores irán monitoreando los comicios. Sin lugar a dudas, la participación de las casas de altos estudios y de IDEMOE ponen en valor la organización y el desarrollo de una elección tan importante como ésta”, dijo el subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Ponchiardi.