El gobierno provincial asistió a los municipios con $ 60 millones para el pago de aguinaldos

Mediante el Decreto 982/16, el gobierno provincial asignó $ 60 millones  para el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) y  otros gastos de perentorio cumplimiento a 26 municipios neuquinos.

La asistencia finaciera fue a través de un Aporte No Reintegrable  y asignado a los municipios de Aluminé, Andacollo, Añelo, Bajada del Agrio, Buta Ranquil, Centenario, Chos Malal, El Cholar, El Huecú, Huinganco, Junín de los Andes, Las Lajas, Las Ovejas, Loncopué, Mariano Moreno, Picún Leufú, Piedra del Águila, Plaza Huincul, Plottier, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Senillosa, Tricao Malal, Villa El Chocón, Villa La Angostura y Zapala.

En tal sentido,  el subsecretario de Ingresos Públicos,  Alejandro Monteiro  señaló que partir de las solicitudes presentadas por los intendentes de los municipios, se procedió a evaluar la capacidad financiera y la disponibilidad de los fondos, como así también el impacto que tiene el pago de la primer cuota del aguinaldo tiene en las finanzas municipales.  A partir de dicho análisis,  el gobierno de la provincia dispuso la asistencia otorgada.

La normativa fue firmada por el gobernador Omar Gutiérrez y refrendado por el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, a cargo del ministerio de Economía e Infraestructura.

La semana pasada, el gobernador confirmó la cesión de fondos a los municipios que hubieran solicitado la financiación para hacer frente al pago de los aguinaldos y anunció que desde el ministerio de Economía e Infraestructura se estaba trabajando en la iniciativa.