Inscriben para ciclo de capacitaciones audiovisuales

Organizado por la subsecretaría de Cultura de la provincia, junto a la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) se dictará un ciclo de Capacitaciones destinadas a la comunidad audiovisual de la provincia.

El viernes 29 de julio desde las 13 y sábado 30  desde las 14, se desarrollará en la sala Alicia Fernández Rego el seminario taller de guión, dictado por Claudio De Gasperi y dirigido a estudiantes y realizadores audiovisuales.

En tanto, en  agosto se brindará el seminario taller de sonido, que lo dictará Gerardo Panero y Gino Gelsi, los días 26 y 27, también en la sala Rego en horario a confirmar.

Para mayor información e inscripciones contactarse con: Subsecretaría de Cultura: cineyaudiovisualnqn@gmail.com

Se trata de jornadas intensivas que abordarán al cortometraje de ficción y sus variantes desde varios aspectos, tales como herramientas, mecanismos de construcción de las historias, la narración y los elementos necesarios para el diseño y presentación de un proyecto final con plena factibilidad de producción desarrollando estrategias que fortalezcan la narrativa, reconociendo qué limitantes se presentarán durante la producción para poderlas anticipar desde el guión.

Los talleres serán fundamentalmente prácticos e interactivos. Se trabajará a partir de ejercitaciones que estimulen el aspecto creativo, las maneras propias de narrar, y siempre recorriendo el camino desde la concepción de la idea al guion en su primera versión. En tal sentido los participantes podrán trabajar tanto nuevas ideas como así también material en proceso de escritura.