El gobierno pidió suspender medidas de fuerza para negociar con ATEN

El gobierno pidió suspender medidas de fuerza para negociar con ATEN

mayo 4, 2010

Lo hizo mediante una nota que fue entregada a los dirigentes del gremio docente con el objetivo de generar un ámbito “sin presiones” para el diálogo.

El gobierno de la provincia solicitó a la Asociación Trabajadores de la Educación del Neuquén, ATEN, que suspenda las medidas de fuerza para poder generar un ámbito de negociación “sin presiones”.

A continuación se reproduce el texto de la nota que le fue entregada al secretario General de ATEN, Marcelo Guagliardo.

“Por la presente, el gobierno de la provincia del Neuquén informa a ATEN que elaboró una propuesta salarial superadora, en base a la optimización de los recursos presupuestarios destinados a la educación.

Informa también que invita a ATEN a constituir una mesa de trabajo que considere dicha propuesta salarial superadora, para lo cual solicita que suspendan las medidas de fuerza mientras dure la negociación.

Todo ello, permitirá generar un ámbito de discusión libre de presiones para trabajar en forma mancomunada en una propuesta que satisfaga a las partes, beneficie a la comunidad educativa y a la sociedad en su conjunto”.

La nota lleva la firma del secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel.

El funcionario provincial encabezó ayer una reunión con los dirigentes del gremio docente en el Salón de Usos Múltiples del Ente Provincial de Agua y Saneamiento, EPAS, ubicado en la calle Leguizamón y el río Limay.

Al término del encuentro, Seguel aseguró que el gobierno trabajó en una propuesta superadora pero “como señal le hemos pedido al gremio que dejen sin efecto las medidas de fuerza” y argumentó que “el gobierno quiere debatir con el gremio docente en un marco libre de presiones”.

Indicó que la condición que se pidió es “para seguir trabajando” y porque “necesitamos que se genere un ámbito propicio para el diálogo”.

Además de Seguel estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz, el subsecretario de Gobierno, Facundo Gaitán, los diputados Silvia de Otaño y Darío Mattio, y por el gremio estuvieron el secretario General de ATEN, Marcelo Guagliardo, el secretario Adjunto, Pablo Grisón y el titular de ATEN seccional Capital, Gustavo Aguirre.