El gobierno, UPCN y ATE Salud firmaron el acuerdo salarial

El gobierno de la provincia de Neuquén, representado por el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido formalizó el acuerdo con los gremios UPCN Salud y ATE Salud. El acuerdo establece el pago de una suma retroactiva al 1º de julio, que implica un incremento del 16% en la unidad básica salarial y el 3% en la actividad técnica asistencial, y será liquidada por planilla complementaria.

La firma se llevó a cabo hoy por la mañana en la sala Laffitte de Casa de Gobierno. En el encuentro estuvieron presentes también, por UPCN Salud el secretario gremial Edgardo Oñate e Ingrid Oporto; representando al gremio ATE Salud participaron el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo; el delegado de la junta interna del hospital Castro Rendón, Juan Millapán; y los representantes de ATE Salud, Eduardo Castro y Mauro Olivera.

Respecto del acuerdo, Gaido expresó que el sector de Salud «es muy importante y veníamos trabajando fuertemente todos juntos, aquellos que representan a los trabajadores y el gobierno de la provincia”.

Asimismo indicó que se trata de una propuesta que es a partir del mes de julio, “así que es muy importante llegar a este acuerdo para que aquellos trabajadores que hacen el esfuerzo día a día de fortalecer el sistema de salud de la provincia de Neuquén, que es único a nivel país, tengan la posibilidad -a través de una planilla complementaria- de que sea liquidado este incremento y nos encontremos todos trabajando, como corresponde y fortaleciendo a la provincia de Neuquén”.

La propuesta, retroactiva al 1º de julio, implica un incremento del 16% en la unidad básica salarial y el 3% en la actividad técnica asistencial, y será liquidada por planilla complementaria.

En cuanto al escalafón general señaló que se “estamos dialogando y vamos resolviendo cada uno de los escalafones de acuerdo a la tipicidad, al formato específico y por supuesto que vamos a llegar a un acuerdo, estamos absolutamente convencidos. Este es el camino para resolver los conflictos”. Sostuvo que a esta resolución se arriba “con el diálogo, sentados en una mesa trabajando, y defendiendo los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos de la provincia de Neuquén”.

Respecto de las mesas salariales que se están llevando adelante con los demás sectores,  indicó que se realizan de manera permanente.

«Vamos a ir resolviendo los acuerdos con los demás sectores. Siempre el gobierno de la provincia de Neuquén viene acompañando el poder adquisitivo del trabajador y de la gente”, expresó.