Está abierta la inscripción para el Concurso de Proyectos Locales Participativos de Promoción de la Salud

El gobierno de la provincia del Neuquén informa que hasta el 30 de septiembre está abierta la convocatoria para presentarse al concurso de Proyectos Locales Participativos de Promoción (PLP) de la Salud 2016 organizado por el ministerio de Salud y Desarrollo Social. El presupuesto anual para la ejecución de los proyectos será de 30 mil pesos para cada uno de los ganadores del concurso.

Es requisito que las presentaciones sean realizadas con participación de organizaciones locales, la comunidad y que algún efector del sistema de salud sea responsable de su ejecución. Los requisitos que tienen que respetar son: realizar un diagnóstico comunitario de salud y, a partir de ese diagnóstico del barrio, del pueblo, de la localidad, priorizar algún problema para abordarlo.

Los temas de los PLP generalmente hacen hincapié en adolescencia, adicciones, alimentación saludable, actividad física, tabaquismo, medio ambiental, basura, entre otros.

El instructivo y formulario de inscripción se encuentra en el enlace http://www.saludneuquen.gob.ar/proyectos-locales-participativos-2016/

Para mayor información o consultas escribir al correo: saludcolectivanqn@gmail.com