El encuentro está previsto para mañana a las 16. El ministro Mariano Gaido destacó que “la única forma que tenemos de poder resolver un conflicto es sentarnos en una mesa de diálogo”. Sobre el ISSN, dijo que “la provincia no va a adherir a ninguna armonización a nivel nacional”.

El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido informó esta tarde que el gobierno provincial convocó a una nueva reunión de la mesa de diálogo a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que está prevista para mañana a las 16.

“Apostamos nuevamente al diálogo”, recalcó el ministro y añadió que “los vamos a estar convocando para poder reunirnos y trabajar en conjunto, porque la única forma que tenemos de poder resolver un conflicto es sentarnos en una mesa de diálogo”.

Gaido expresó que “entendemos que no debe haber medida de fuerza si existe el diálogo permanente para trabajar en conjunto y llevar adelante una solución. No existe la metodología del más fuerte para seguir adelante y la posibilidad de tener la razón”.

“Hemos hecho la denuncia correspondiente sobre la metodología porque no corresponde, no la entendemos y no la compartimos”, añadió.

Explicó que en este caso “la convocatoria es para ATE y luego para UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación). Con ATEN (Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén) tenemos un acuerdo que hemos firmado en tiempo y forma”. Además, dejó “absolutamente confirmado que el gobierno de la provincia va a resguardar y a fortalecer el ISSN (Instituto de Seguridad Social del Neuquén)”.

Si bien dijo que se respeta el derecho al paro, el ministro consideró que “no se puede llevando adelante una metodología de violencia, de afectar derechos de terceros y el normal funcionamiento de una sociedad”. Destacó la importancia de que “los recursos sean llevados adelante en una propuesta que mantenga el equilibrio económico y financiero, y con una propuesta presupuestaria de poder cumplirse en tiempo y forma”.

“La propuesta ha sido el máximo esfuerzo que la provincia puede llevar adelante. Por supuesto que nos vamos a volver a reunir, trabajaremos en conjunto para poder dialogar y a efectos de poder llegar, siempre en el marco del diálogo, a un acuerdo”, aseveró.

Por otra parte, el ministro aseguró que “el gobierno de la provincia va a sostener, fortalecer y cuidar nuestro ISSN, va a cuidar los haberes jubilatorios y al Instituto, que es de gran nivel nacional, es de todos los neuquinos y lo vamos a defender. La provincia no va a adherir a ninguna armonización a nivel nacional”.

“Respetamos el derecho de paro, pero que no se afecten los derechos a terceros, porque existe un diálogo abierto convocado y existe la voluntad del gobierno de defender el ISSN”, concluyó.