El Gobierno busca fortalecer el Dispositivo de Atención a Varones

Reunión con el equipo del Dispositivo de Atención a Varones (DAV) en Villa La Angostura.

Se reunieron en Villa La Angostura. El dispositivo trabaja con mayores de 16 años, para erradicar situaciones relacionadas con la violencia de género.

La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos de la Provincia del Neuquén, Luciana Ortiz Luna, se reunió el fin de semana en Villa La Angostura con integrantes del equipo técnico del Dispositivo de Atención a Varones (DAV), para coordinar acciones que permitan fortalecer regionalmente este dispositivo y la Línea 148, destinada a recibir denuncias sobre casos de violencia de género.

“Tenemos que fortalecer los equipos del interior y por supuesto brindarles un trabajo en un lugar digno y protegido, este es un proyecto que ya están en marcha y que tiene que ver con este compromiso, no solo del gobierno, sino también en lo personal como mujer, como neuquina y como persona que está en emergencia, tomo la violencia en general como una emergencia social y trabajamos para terminar con la violencia en nuestra provincia”, explicó Ortiz Luna.

El DAV es un dispositivo que se encuadra en las leyes 2785 y 2786, que involucra las violencias por razones de género. En el mismo se trabaja y acompaña a varones mayores de 16 años en el proceso de aprendizaje contra conductas violentas, buscando la construcción de vínculos saludables basados en el respeto y brindando herramientas que les permitan resolver situaciones de conflicto.