El gobernador visitó a veteranos de guerra en la “Carpa de la Memoria”

El gobernador visitó a veteranos de guerra en la “Carpa de la Memoria”

abril 3, 2008

Jorge Sapag recorrió el lugar -en donde se exhiben fotos, diarios y revistas de la época- junto a los excombatientes de Malvinas, quienes señalaron que es la primera visita que reciben de un gobernador en ocho años.
El gobernador Jorge Sapag visitó el martes por la tarde a ex combatientes de Malvinas en la ‘Carpa de la Memoria’, ubicada en la intersección de las calles Sarmiento y Avenida Olascoaga.

Los veteranos acompañaron al gobernador en un recorrido por el lugar, en donde se exhiben fotos, diarios y revistas de la época, recortes periodísticos, banderas y una escultura alusiva.

Durante el acto, autoridades de la Universidad Católica de Salta anunciaron con su aporte a la causa, consistente un beneficio económico que brindará la Casa de Altos Estudios a los veteranos de Malvinas y sus hijos para que estos tengan la posibilidad de comenzar o continuar sus estudios universitarios.

El gobernador se mostró “muy contento, ya que siempre estos años hemos estado acompañando a los excombatientes y lo hago con mucho cariño, con mucho orgullo, con mucho sentimiento”. Y agregó que es “un verdadero honor” estar presente en la firma del convenio de complementación entre la Universidad Católica de Salta y la organización, que “tiene que ver con brindar a los excombatientes la posibilidad de realizar sus estudios universitarios”.

Jorge Sapag se refirió a los actos de Paso Aguerre y Neuquén capital, señalando que éstas son “jornadas muy emotivas que tienen que ser útiles para que el olvido y la indiferencia no caigan sobre una actuación con dignidad, donde hombres como los excombatientes ofrecieron lo más preciado que tiene el ser humano -que es su propia vida- para defender una causa de la Nación”.

En la visita se hizo entrega a las autoridades presentes de una bandera nacional y una estampa recordatoria con el lema ‘A Malvinas sin pasaporte’. Luego, el gobernador Sapag firmó el libro de visitas de los veteranos, y en un fragmento del texto se puede leer “que jamás el olvido y la indiferencia permitan que la noble acción de todos los combatientes sea silenciada.”

Respecto del nuevo lema planteado por los veteranos, el gobernador estuvo de acuerdo con la frase y recordó que “nosotros no tenemos que descansar hasta que las Malvinas estén reintegradas al patrimonio nacional, y está muy bien que los argentinos podamos ir a nuestra propia tierra sin pasaporte, por que es nuestra tierra”.

Por su parte Oscar Grek, uno de los veteranos y organizador de la Carpa de la Memoria, se mostró muy agradecido y señaló un reconocimiento especial para el gobernador. “Es la primera vez que un gobernador viene a visitarnos en ocho años y nueve carpas que hemos organizado aquí en Neuquén, así que es un doble agradecimiento” señaló.

También agradeció al rector de la Universidad Católica y al Juez Federal Guillermo Labate -que preside la Comisión de Homenaje Permanente a los Héroes de Malvinas- por su apoyo permanente a los veteranos.

En la Carpa de la Memoria también estuvieron presentes el senador nacional Horacio Lores, la diputada nacional Alicia Comelli, la ministro de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Esther Ruiz; el ministro de Desarrollo Social, Walter Jönsson; la secretaria de Estado de Control de Gestión, Zulma Reina; y el subsecretario de Información Pública, Antonio Artaza.