Convocan a productores de Chos Malal

Convocan a productores de Chos Malal

abril 3, 2008

La actividad es coordinada por el Copade y responde a una convocatoria que impulsa la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar).
Esta tarde a las 19 en instalaciones del Centro PyME de Chos Malal se llevará a cabo una charla informativa coordinada por la subsecretaría del Consejo de Planificación yAcción para el Desarrollo (Copade), destinada a interesados en participar de la convocatoria para presentación de proyectos productivos, que impulsa la Agencia Nacional de Promoción Científica.

La disertación estará a cargo de la directora general de Proyectos de Promoción Científica y Vinculación Tecnológica de dicho organismo, Paula Salinas.

La Convocatoria ANR 600, es lanzada por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica -a través del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar)- con el objetivo de financiar parcialmente proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios de distintas ramas de actividad, mediante la ejecución de proyectos de desarrollo tecnológico.

Los beneficiarios incluyen a pequeñas y medianas empresas productoras de bienes y servicios, y el financiamiento consiste en aportes no reembolsables de hasta 600 mil pesos, que en ningún caso pueden exceder el 50 por ciento del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar la contraparte.

El objetivo de la convocatoria es financiar proyectos de desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo; producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica cuyo desarrollo alcance una escala de laboratorio o equivalente; desarrollo innovador de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo; y/o modificación de procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería.