En la localidad, Omar Gutiérrez supervisó avances del puente sobre el río Curi Leuvú, el jardín Nº 48 y el centro de salud. Además, entregó aportes a la Asociación Cooperadora Regional Norte.

El gobernador Omar Gutiérrez, acompañado por el intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, recorrió ayer obras educativas, sanitarias y viales que se ejecutan en la localidad de Norte neuquino para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

El gobernador supervisó las obras que se realizan en el nuevo puente sobre el río Curi Leuvú, sobre la ruta provincial 43. La infraestructura vial tendrá una longitud de 250 metros, distribuidos en  diez tramos de 25 metros cada uno, y demandará una inversión de 400 millones de pesos.

El gobernador supervisó las obras que se realizan en el nuevo puente sobre el río Curi Leuvú, sobre la ruta provincial 43.

El puente “es una obra de infraestructura única que mejora la conectividad de nuestro querido norte, promoviendo el turismo y poniendo en valor la belleza de nuestro paisaje”, comentó al respecto.

En el barrio Uriburu, el mandatario provincial supervisó los avances ejecutivos del centro para adultos mayores y también recorrió las obras del centro de salud, que permitirán “acompañar el crecimiento poblacional de la localidad, y así mejorar la atención de la comunidad”.

También destacó los avances en la construcción del Jardín de Infantes Nº 48 que “pronto estará listo para que los niños y niñas puedan empezar el próximo ciclo lectivo en un espacio nuevo, moderno y equipado para aprender y crecer juntos”.

Gutiérrez recorrió la plaza de juegos del barrio Uriburu.

En marzo de este año se anunció la construcción del nuevo edificio del jardín 48, a partir del convenio firmado entre autoridades municipales y provinciales. La obra tendrá una superficie total de 812 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto oficial superior a los 28 millones de pesos.

Como parte de la visita por el norte neuquino, el mandatario entregó un aporte económico a la Asociación Cooperadora Regional Norte para el fortalecimiento del programa de Insumos de Fomento Rural.