Capacitaron en la EPET Nº 5 sobre prevención de consumos problemáticos

La subsecretaría de Seguridad, a través de la dirección provincial de Seguridad, continúa con acciones tendientes a la prevención de los consumos problemáticos.

En este sentido, se realizaron talleres de capacitación vinculados a la problemática de los consumos, dirigidos a estudiantes de la EPET N° 5 de la ciudad de Neuquén, dentro de los objetivos del programa Previda. Con estas acciones, se busca generar conciencia, conocimiento colectivo y participación en la prevención y promoción de la salud en las y los adolescentes.

Además, se pretende que puedan cuestionarse a partir del diálogo y la información, ciertas representaciones que obstaculizan una visión más realista de los consumos problemáticos en los jóvenes. También que los mismos puedan conocer y trabajar sobre los factores protectores dentro del aula.

El encuentro estuvo orientado por Daniela Tazzioli y Fernanda Maldonado, pertenecientes al equipo técnico de la dirección general de Prevención Adicciones de la subsecretaría de Seguridad. La capacitación se articuló en conjunto con el área de Asesoría Pedagógica del establecimiento educativo.