La presentación se realizó este viernes en Chos Malal. La carrera será del 21 al 23 de octubre y también transitará por Las Ovejas, Varvarco-Invernada Vieja y Barrancas.

El gobernador Omar Gutiérrez participó este viernes del lanzamiento del Rally del Norte Neuquino, que se correrá como quinta fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. El mandatario destacó que la competencia “permite que, a través del deporte, se fomente el turismo y se desarrolle la zona Norte de la provincia del Neuquén”.

Gutiérrez estuvo acompañado por el vicegobernador Rolando Figueroa; los ministros de Producción y Turismo, José Brillo y de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola; los intendentes de Chos Malal, Hugo Gutiérrez; de Las Ovejas, Vicente Godoy; y de Barrancas, Juvenal Urrutia; y el presidente de la comisión de fomento de Varvarco-Invernada Vieja, Gastón Fuentes.

“Esta competencia habilita a participar a los pilotos del rally Dakar”, explicó el gobernador y también destacó la importancia de la prueba deportiva para fomentar el turismo y el desarrollo de la zona Norte.

Por su parte, el intendente de Chos Malal expresó que “anhelamos este desafío para la localidad, porque esto potencia el turismo y la actividad económica”.

La quinta fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country será la encargada de coronar a los mejores pilotos de 2016 y brindarles la última prueba antes del Rally Dakar 2017. Justamente, uno de los premios que tiene este certamen es la inscripción al Dakar.

Se trata de una oportunidad única para ver a los vehículos y sus protagonistas, con Fernando Bradach, José García, Juan Manuel Silva, Martín Maldonado, Hernán Bradas, Franco Caimi, Jeremías González Ferioli y Walter Nosiglia como principales figuras.

La quinta fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country será la encargada de coronar a los mejores pilotos de 2016 y brindarles la última prueba antes del Rally Dakar 2017.

800 chivitos para la Fiesta Nacional

Por otra parte, durante el mismo acto se realizó la firma de un convenio entre la provincia y el municipio de Chos Malal, a través del cual se otorgaron 800 chivitos que se utilizarán en la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción.