Concurrida jornada de fortalecimiento a la red interinstitucional

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía realizó una jornada de fortalecimiento con la Red Interinstitucional de Apoyo a la Niñez y Adolescencia (Rediana) de la zona Oeste de la ciudad de Neuquén. La jornada se realizó en instalaciones del CPEM 40 del barrio Gran Neuquén Sur. El objetivo de estas actividades es acompañar a redes interinstitucionales o intersectoriales, conformadas desde la ciudadanía, y que estén trabajando en estas temáticas.

La jornada de fortalecimiento fue organizada desde las áreas de Articulación Comunitaria y Fortalecimiento Institucional de la subsecretaría y convocada por la Red Interinstitucional. Contó con la asistencia de unas 120 personas en representación de todos los niveles educativos: jardín, primaria, secundaria incluyendo técnicas y CEMOE (Centro de Mano de Obra Especializada).

Durante la actividad se trabajaron los procedimientos en el marco de la Ley 2.302 Protección integral de la niñez y la adolescencia; y de la Ley 2.785 de Régimen de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Familiar.

La directora del área de Fortalecimiento Institucional, Angélica Riquelme señaló que “este trabajo busca operativizar los procedimientos de intervención a través de las experiencias concretas y cotidianas, en este caso de las instituciones educativas”. Por tal motivo, fue convocado a la actividad el Equipo Interdisciplinario de Educación con sede en el sector Oeste de la ciudad.