El gobernador inaugurará una planta de gas en Plaza Huincul

El gobernador inaugurará una planta de gas en Plaza Huincul

diciembre 13, 2007

El gobernador Jorge Sapag asistirá esta tarde a la inauguración de la planta de gas de la empresa Petrolera Argentina SA en Plaza Huincul. Tendrá una capacidad de producción de 120 mil litros por año para atender las necesidades de la región patagónica.


El gobernador Jorge Sapag inaugurará la nueva planta de gas licuado de petróleo (GLP) de Petrolera Argentina SA. El acto comenzará a las 19.30 en la planta de la empresa en Plaza Huincul y contará con la presencia del secretario de Recursos Naturales, Guillermo Coco y el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén, Guillermo Pereyra.
La planta de GLP tiene como objetivo la recuperación de todos los compuestos livianos no condensados en el proceso de refinación de crudo. Tendrá una capacidad de producción de 120 mil litros por año para atender las necesidades de la región patagónica.
La empresa ocupa actualmente a unas 120 personas. Se prevé para el año próximo aumentar el plantel a 350 trabajadores y a 700 a fines de 2009.
Además de la mezcla de propano y butano conocida comercialmente como GLP, se recupera una gasolina liviana que a su vez es fraccionada. Esto permite obtener una mezcla de normal e iso pentano y otra de hexano y compuestos superiores.
Las producciones serán de 1.200 toneladas por año de GLP, 2.000 metros cúbicos por año de mezcla norma e iso pentanos y 3.600 metros cúbicos por año de mezcla de hexano y compuestos superiores.

Estarán destinadas a los mercados de la región patagónica, la Argentina y el Mercosur.Por otra parte el envasado de aguarrás permitirá un importante valor agregado a un producto que hasta la fecha se despacha a granel, mediante la instalación de un moderno sistema de envasado y que despachará al mercado latas de 1, 4, 18 y 20 litros, además de tambores de 200 litros destinados al uso industrial.