El gobernador Gutiérrez visitará Exposición Rural del Neuquén

El mandatario participará de las diferentes actividades que propone la Expo durante el sábado y el domingo, en Junín de los Andes.

El gobernador Omar Gutiérrez participará durante este fin de semana de la 74° Exposición Rural del Neuquén y la 6° Exposición de Caballos de la Patagonia que comienza hoy jueves en Junín de los Andes. El mandatario acompañará las actividades que se desarrollarán en el predio ferial que la Sociedad Rural de Neuquén posee en esa localidad y que se extenderán hasta el domingo 31 de enero.

La Expo comenzó el miércoles con la apertura del predio y sus cien stands cubiertos destinados a expositores de productos, servicios y gastronomía. El cronograma de actividades para esta nueva edición de la Expo rural incluye, para hoy jueves, la labor de jurados de tejidos y sogas, como así también la labor de jurados en Pilíferos, Plumíferos, Ovinos y Camélidos. Del mismo modo, en el stand de Producción se expondrán diferentes tipos de hilos (mohair y lana), procesados en las máquinas Mini Mills -tecnología importada desde Canadá- que se utilizan para el procesamiento de fibras de origen animal. Por la tarde se realizará el cierre de la admisión a la carrera de resistencia.

Mañana, a partir de las 8, está prevista la admisión general de equinos para remate y de las asociaciones participantes. Mientras que a las 9 se dará inicio a la carrera de resistencia en el predio Mamá Rosa. A las 11 se realizará la jura de ovinos y a las 13 se compartirá un almuerzo, que se repetirá todos los días a la misma hora, hasta el cierre de la Exposición. Luego, a las 15 se llevará a cabo la Clasificación Aparte Campero General y la admisión morfológica para las juras. A las 17, se hará entrega de los premios de la carrera de resistencia y la jornada culminará a las 18 con el cierre de la admisión de equinos a Jura.

El sábado, a partir de las 9, se realizará el ingreso al predio de flores y hortalizas, para luego, a partir de las 11.30 comenzar con la labor de jurado en este segmento. A las 9, también se realizará la jura de todas las razas de equinos y el Concurso Novillo Gordo en corrales. A partir de las 11, se efectuará la jura del concurso de fotografía de la Sociedad Rural del Neuquén y desde las 15 se procederá a la Clasificación Aparte Campero General y Oficial Raza Criolla.

El día del cierre de la Exposición -domingo 31 de enero-se realizará a partir de las 11 una recepción de las autoridades provinciales acompañada de una bendición religiosa. Además, a las 11.30 se llevará a cabo la inauguración de la muestra, mientras que a las 12 se hará al desfile de los grandes campeones. A las 15 tendrá lugar la Final Aparte Campero, para luego continuar con juegos libres y el cierre de la edición, previsto para las 19 horas.

La actividad cuenta anualmente con la concurrencia de miles de visitantes.