Gutiérrez estará presente en la inauguración del ciclo Viernes de Cuentos

La actividad comenzará mañana a partir de las 11 en Casa de Gobierno. Se trata de un espacio en el que los niños y niñas compartirán un momento de lecturas.

Con el objetivo que niñas, niños y sus familias conozcan la historia de la Casa de Gobierno y disfruten de un cuento en sus jardines, mañana viernes se realizará el primer encuentro del ciclo Viernes de Cuentos. En este caso se contará con la presencia del gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez.

La actividad continuará los viernes de cada mes, con entrada libre y gratuita.

Con el desarrollo de este ciclo, se abren las puertas de la Casa de Gobierno para que todos las niñas y niños que asistan puedan conocer su historia como espacio de construcción y de participación ciudadana.

De este modo, este viernes se dará por inaugurado el ciclo junto al gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Educación, Cristina Storioni, quienes compartirán un tiempo de lectura con los pequeños asistentes y sus familias, y les leerán divertidas historias de aventuras y mágicos personajes.

Posteriormente, como parte de la actividad, los pequeños podrán tomar de un cesto cargado de cuentos, el libro que más les interese para leerlo en el patio externo de la Casa de Gobierno.

Finalmente, con el fin de generar hábitos saludables en quienes asistan, se les hará entrega a cada niño y niña una fruta con un folleto educativo que promueve la sana alimentación.

La iniciativa del Gobierno a través del ministerio de Educación, busca despertar en los pequeños el interés por la lectura, interactuando con material literario de autores regionales.