El gobernador entregó equipamiento e indumentaria a la Policía

El gobernador Omar Gutiérrez entregó equipamiento e indumentaria a la Policía provincial por más de 200 millones de pesos, al tiempo que comprometió para antes de fin de año otra inversión por 135 millones de pesos. Lo hizo durante un acto desarrollado ayer por la mañana en la Jefatura de Policía, ubicada en Richieri 775 de Neuquén.

El equipamiento entregado incluyó vehículos -autos, motos, bicicletas y minibuses-, computadoras, equipos portátiles de comunicación, armamento reglamentario, alcoholímetros, heladeras y mobiliario, entre otros. Mientras que la indumentaria entregada se compone de uniformes, camperas, tricotas y chalecos balísticos que cubren el cincuenta por ciento del total del personal policial, es decir, unos 3.500 equipos de ropa.

El gobernador aseguró que “la prioridad está centrada en el desarrollo colectivo y el interés del pueblo neuquino”, y agregó que “en estos cuatro años de gestión serán primordiales para el gobierno la salud, la educación y la seguridad”.

Agradeció “el trabajo y el esfuerzo de los efectivos de la Fuerza Policial” y dijo que “en ustedes confiamos para poder articular políticas públicas que permitan a la sociedad toda, desenvolverse y pasar a una acción responsable y compartida que haga realidad esa sociedad en plena paz”.

El acto se desarrolló ayer por la mañana en la Jefatura de Policía, ubicada en Richieri 775 de Neuquén.

Más adelante destacó el trabajo del ministerio de Seguridad, Trabajo y Ambiente “porque en sólo cinco meses logramos cumplir con el compromiso asumido en abril de este año en ocasión del aniversario de la Policía, de invertir en estos servidores públicos como parte de las políticas de acompañamiento del Gobierno a la institución para reforzar acciones de prevención, capacitación y lucha contra el delito”. Y se comprometió -para antes que finalice el año- en concretar una compra similar de equipos y ropa de trabajo por 135 millones de pesos más.

Luego sostuvo que “cuando se habla de porvenir y de futuro es acá en la Policía donde se lo garantiza y se lo fortalece”. Y la manera de hacerlo “es con inversiones económicas del Estado, para que cada integrante de la Policía tenga todas las herramientas que se necesitan para poder llevar adelante esa actitud de servicio que eligieron, acompañados por sus familias”.

Gutiérrez subrayó que “nosotros queremos y necesitamos una sociedad en paz para progresar y desarrollarnos, siempre manteniendo el respeto por el otro” y agregó que “aun teniendo distintas procedencias, ideas y pensamientos, entre todos tenemos el desafío de fortalecer la identidad neuquina encontrándonos e integrándonos en la transformación y el desarrollo social a partir de las identidades e individualidades de cada uno”.

A continuación, Gutiérrez enumeró las obras que se están ejecutando en materia de seguridad en todo el territorio, como la Comisaría Nº 17 del barrio La Sirena; la duplicación de los puestos de control en las instalaciones de video seguridad para tener el control online de las 180 cámaras de seguridad instaladas en la ciudad capital; también de las cámaras que se encuentran en funcionamiento en Plottier, Junín de los Andes, Rincón de los Sauces y Chos Malal.

Indicó que todo ello es parte de “un Plan Integral de Seguridad que incluye también capacitación y formación para los efectivos; por eso hoy estamos aquí para renovar el compromiso del Gobierno de la Provincia para con la Policía”.

Acompañaron al gobernador Gutiérrez en la ceremonia los ministros de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara; y de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; el Jefe de la Policía Adolfo Raúl Liria y el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

El gobernador Omar Gutiérrez entregó equipamiento e indumentaria a la Policía provincial por más de 200 millones de pesos, al tiempo que comprometió para antes de fin de año otra inversión por 135 millones de pesos.