El gobernador comienza una gira de trabajo por la zona sur

Mañana, en San Martín de los Andes,  presentará el Plan provincial de Turismo. El miércoles presidirá el 27º aniversario de Villa Pehuenia.

El gobernador Omar Gutiérrez inicia una gira de trabajo por la zona sur provincial. Mañana, en San Martín de los Andes, presentará el Plan de Turismo provincial y el miércoles presidirá el aniversario de Villa Pehuenia.

La  primera actividad se desarrollará desde las 10.30 en el salón municipal, sito en Julio Argentino Roca y Las Rosas. Allí, el mandatario expondrá los lineamientos centrales del plan turístico. En la exposición estará acompañado por el ministro de Producción y Turismo, José Brillo.

El plan tiene como objetivo jerarquizar la actividad turística, convertirla en una política de Estado para garantizar el desarrollo sustentable de la actividad y el posicionamiento de Neuquén en el mercado nacional e internacional. El sector turístico es la segunda economía de la provincia detrás del sector energético.

La gira continuará el miércoles en Villa Pehuenia. Allí, el gobernador presidirá a partir de las 11 el 27º aniversario de la localidad. Lo hará junto al intendente Sandro Badilla.

La villa se encuentra ubicada en la zona cordillerana, a 9 Kilómetros del paso internacional Icalma, que une a la provincia del Neuquén con el vecino país de Chile,

Los lagos Aluminé y Moquehue, unidos por una conexión denominada «la Angostura» poseen una belleza particular con una forestación creciente. Los vientos húmedos del Pacífico  permiten lograr una vegetación exhuberante para la latitud, donde proliferan pehuenes, cohihues, radales y ñires.

En los últimos años, Villa Pehuenia se transformó en uno de los principales destinos en la provincia para las inversiones inmobiliarias, como cabañas, hosterías y campings.  En Julio de 2000, se inauguró el «Parque de Nieve Batea Mahuida», que además de permitir el desarrollo turístico durante el período invernal posee la característica inédita de ser el único en Latinoamérica ubicado en una Reserva Aborigen y ser administrada por la misma Agrupación Puel.