Cuarenta binomios se inscribieron para la primera fecha del campeonato que se disputará el 18 y 19 de marzo en esa localidad.

Se realizó este mediodía la presentación oficial de la primera fecha del Campeonato Neuquino de Rally 2017 premio desafío Río Catan Lil, que se disputará en Las Coloradas el 18 y 19 próximo. El acto tuvo lugar en el ministerio de Producción y Turismo y fue presidido por el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez.

Méndez señaló que la prueba “forma parte de un extenso calendario de carreras que tiene la Federación Neuquina de Automovilismo, que recorre nueve destinos de la provincia” y destacó que de esta manera “se pone en valor la actividad turística, la cultura, la idiosincrasia y la gastronomía de los pueblos del interior”.

“Celebramos este tipo de iniciativas porque como dice el gobernador Omar Gutiérrez, no podemos pensar el desarrollo turístico si no es a través de la cultura y el deporte”, comentó y se comprometió a “trabajar duro para que tanto Las Coloradas como el deporte motor tengan el envión que necesitan”.

Por su parte, el intendente de Las Coloradas, Lucrecio Varela, agradeció al Instituto Provincial de Juegos de Azar por financiar el evento y resaltó que “este tipo de competencias le permite a los pueblos chicos como el nuestro mostrar la cultura, las artesanías, las comidas típicas y, sobre todo, la calidez de su gente a todo el país”.

Bruno Campos, presidente de la Asociación de Pilotos Patagónicos de Rally y Navegantes Sur (APPRyN), en tanto, informó que hasta el momento se inscribieron 40 binomios para la competencia y señaló que “a pesar de las dificultades que atraviesa el país el año pasado fue altamente positivo porque llegamos a tener 72 autos en competencia, lo que nos ubicó en tercer lugar a nivel nacional”.

 

La competencia se disputará en Las Coloradas durante los días 18 y 19 de marzo.